El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo y el coordinador de Afafes, la asociación de enfermos, familiares y cuidadores de las comarcas de Fisterra y Soneira, César Bugallo rubricaron un acuerdo que tiene como objetivo el desarrollo de una serie de talleres de memoria en los que participan 125 personas. Las actividades están desarrolladas con la estimulación cognitiva y emocional.

Los participantes grabaron un vídeo recitando poemas de Rosalía de Castro para celebrar el día dedicado a la autora de Cantares. Además, el colectivo realizó una visita guiada a las excavaciones del castro de As Barreiras.

Asesoramiento

El regidor señaló que el apoyo a este tipo de entidades tiene una gran importancia porque prestan ayuda y asesoramiento a las familias, muy necesitadas de ello cuando alguno de sus miembros padece algún tipo de enfermedad mental o de tipo degenerativo como es el caso del alzhéimer y otro tipo de demencias.

Referencia: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/vimianzo/2019/03/30/ayuntamiento-vimianzo-apoya-entidad-afafes/0003_201903C30C5992.htm

Noticias recientes

AFAFeS y Xeal se alían para poner en marcha terapias a domicilio para enfermos de alzhéimer
AFAFeS y Xeal se alían para poner en marcha terapias a domicilio para enfermos de alzhéimer

Xeal acaba de renovar su colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Fisterra e Soneira, Afafes, y ha hecho una donación que la entidad destinará a poner en marcha un servicio para realizar terapias a domicilio. La aportación de la compañía cubrirá, entre otros, los gastos derivados de los desplazamientos de los terapeutas a los domicilios de los enfermos que, además, est&a…

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información