La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer e outras demencias de Fisterra e Soneira (AFAFeS) ha sido constituída el 1 de octubre del 2016 como una organización no gubernamental sin ánimo de lucro (ONG) por un conjunto de familiares de personas con enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia con la vocación de ser una referencia comarcal consciente y sensible a la realidad y demandas de este colectivo y que pueda actuar como un punto de apoyo y de encuentro relativamente próximo a sus domicilios con la intención de buscar respuestas, compromisos, apoyos y recursos necesarios para la mejora del cuidado de sus seres queridos.

La asociación tiene como misión principal impulsar la atención integral y especializada de las personas con demencia mediante la planificación, organización y coordinación de programas y servicios de apoyo a través de la atención de sus necesidades y de sus familias.

AFAFeS tiene los siguientes fines, los cuales aparecen recogidos en sus estatutos:

  • Promover las actuaciones y programas destinados a mejorar la situación de las familias y una mejor atención a los/as enfermos/as de Alzheimer y otras demencias.
  • Representar y ser portavoz del conjunto de familiares, así como de los/as enfermos/as de Alzheimer y otras demencias para la defensa de sus derechos.
  • Reclamar de las autoridades y organismos públicos la creación de una infraestructura de apoyo a las familias y de una atención continuada, integral e interdisciplinar para los/as enfermos/as, así como la creación de centros específicos para la atención de estos/as enfermos/as.
  • Reclamar a las autoridades y organismos públicos pertinentes partidas presupuestarias para la investigación.
  • Proporcionar y difundir en los medios de comunicación todo lo que haga referencia al posible diagnóstico de la enfermedad y terapia.
  • Desarrollar actividades de sensibilización social respecto a la problemática que estas enfermedades provocan.
  • Desarrollar actividades de formación para familiares, profesionales y público en general.
  • Mantener los contactos necesarios con entidades y organizaciones dedicadas al estudio de la enfermedad, dentro y fuera de España, con el propósito de estar al día en los avances científicos que se producen en esta materia y así poder informar a los familiares de los/as enfermos/as.
  • Todas las actividades que desarrolle la misma, así como las de sus órganos directivos y los miembros, irán encaminados al servicio de los mencionados fines.
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información